Intendente reforzó garantías de que lodos del Seikongen deberán ser inertes para disponerse en vertedero industrial

En visita a Radio Sago, el Intendente Harry Jürgensen enfatizó nuevamente sobre la seguridad que existen en torno a los procesos en la descarga de lodos del buque Seikongen, haciendo además hincapié en los cuestionamientos que ha recibido durante el último tiempo por parte de la ciudadanía y distintos personeros políticos.

Entre sus principales argumentos la autoridad regional puntualizó en que si el protocolo se cumple el no tiene por qué no autorizar algo, y en este caso todo estaría funcionando en regla. Añadiendo además que no entiende y le duelen aquellos ataques personales que buscan enlodar su labor con claros fines políticos.

Según Jürgensen ”lo que le corresponde a la autoridad es velar porque el lodo sea inerte”, lo cual debe existir después del análisis. Añadiendo que si el lodo no llega a ser inerte no se va a mover de donde está, lo cual se va acreditará para tranquilidad de todos.

Consultado sobre los ataques personales que ha sufrido en las últimas semanas, la autoridad evidentemente afectada señaló que se siente orgulloso de ser osornino y representante de la región, por ende, lamenta que existan personas que quieran enlodar su imagen desconociendo la verdad que de paso desinforma.

Sobre las movilizaciones que se han realizado y las que se siguen anunciando por estas descargas, el Intendente comentó que la población está en su derecho puesto que reaccionan a la información que se le está entregando.

Por otra parte, consultado sobre qué le parecen las acciones que ha llevado a cabo el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, la autoridad regional aseguró que ”le está tirando piedras hace rato”, donde ”ha tenido una reacción equivocada quizás por la inadecuada asesoría”, agregando que con esto ”se rompen relaciones de amistad que siempre han existido”.

Comenta!