Intendente Regional calificó como un delito grave las irregularidades evidenciadas en otorgamientos de proyectos

212

Ante el informe revelado por la Contraloría de la República que reveló eventuales irregularidades en otorgamientos de proyectos de organizaciones sociales, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, clarificó que se realizarán las indagatorias correspondientes.

El jefe regional sostuvo que mantienen conocimiento de este informe, el cual amerita la realización de los sumarios correspondientes para identificar los errores cometidos.

Señalar que el informe resalta un problema notorio en las rendiciones de cuentas. El Intendente referente a esto, dijo que las organizaciones sociales muchas veces cometen engaños al momento de realizar la rendición.

Asimismo, la autoridad expresó que los funcionarios que ha corrompido las normas establecidas, deberán asumir las responsabilidades del caso, calificándolo como un “delito grave”. Eso sí, esto posterior a contar con los resultados de los sumarios administrativos.

La máxima autoridad de la región indicó que prontamente se reunirá con el Consejo Regional de Los Lagos para analizar esta situación, para posteriormente definir las acciones a aplicar.

Comenta!