Intendente regional: “Obras del Relleno Sanitario de Curaco no han paralizado”

417

Tras la polémica surgida por la supuesta paralización de las obras de construcción del Relleno Sanitario de Curaco de Osorno, a cargo de la empresa Servitrans, el Intendente de la región  de Los Lagos, Leonardo de la Prida, bajó el perfil al tema señalando que las obras no están paralizadas enteramente, ya que existen trabajos menores que se están desarrollando sin mayores inconvenientes.

Agrega, que con el propósito de interiorizarse más en la materia ha tenido una serie de reuniones con todas las partes involucradas, y por lo menos se puede apreciar un ánimo de continuar con la obra, independiente a los problemas que se presenten en el camino, porque se trata de un compromiso del gobierno que no puede fallar, cueste lo que cueste, puntualizó.

Destacó que el actual estudio que desarrolla la empresa Servitrans por cuenta propia, no tiene costo para el estado. Una vez que esté listo ese informe, afirmó,  será auditado para conocer el fondo y la realidad de la situación que hoy está en polémica y que tiene relación con las condiciones del terreno.

Cabe precisar que el diseño de este proyecto- financiado por la misma empresa Servitrans- así como su emplazamiento, fue determinado por el Gobierno Regional de Los Lagos, entidad que también estuvo a cargo de confeccionar las bases para que, posteriormente, el municipio de Osorno licite esta iniciativa. En tanto la Subdere financiará con 30 millones de pesos la asistencia técnica del mismo.

Commentarios

commentarios