Intendente se comprometió a gestionar petición de mantener tarifas en cruce La Arena – Puelche

Tras una reunión con vecinos y autoridades de la comuna de Hualaihué, el Intendente Harry Jürgensen junto al Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, se comprometieron a canalizar las inquietudes de los habitantes de la comuna que exigen que se elimine el cobro diferenciado entre turistas nacionales, extranjeros y residentes en el cruce que se realiza entre el sector de caleta La Arena y Puelche, que es una de las vías de acceso más usadas para llegar hasta la provincia de Palena, comentó el Jefe regional.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihue, expresó la intención de la comunidad de crear una tarifa plana sin diferenciación de los pasajeros que cruzan hacia la zona y además destacó la disposición de la autoridad de conversar estos temas con los vecinos y evaluar las sugerencias que se tienen para mejorar el servicio.

De acuerdo a lo planteado por las autoridades, el contrato que existía con la empresa naviera a cargo del traslado de este tramo, quedó anulado. Esto para realizar próximamente un llamado a una nueva licitación, con bases donde se tome en cuenta, la opinión de comuna.

Intendente, Seremi de Transportes junto a alcalde de Hualaihué y vecinos de la comuna

Comenta!