El Intendente se rinde: “Siempre las cosas se pueden hacer mejor”

309

Buscando terminar con la polémica, aunque visiblemente incómodo, el Intendente Leonardo de La Prida validó la opinión del senador Rabindranath Quinteros, valorando la experiencia del parlamentario, e indicando que “siempre las cosas se pueden hacer mejor”.

VEA TAMBIEN: Quinteros le da con todo a Intendente y Autoridad Sanitaria

Quinteros le da con todo a Intendente y Autoridad Sanitaria

Si bien aceptó las críticas realizadas por el Senador Rabindranath Quinteros, el jefe regional sigue defendiendo la decisión de la Seremi de Salud de suspender la exposición ganadera de la última edición de Sago Fisur.

De la Prida valoró la defensa de la actividad ganadera regional realizada por el parlamentario del PS, aunque insistió en justificar la medida de la autoridad sanitaria, señalando que en materia de salud, siempre es bueno prevenir.

El Intendente manifestó sintonía con las agrupaciones y organizaciones sociales que no tuvieron los resultados esperados producto de la baja en la concurrencia a Sago Fisur, indicando que en su momento había transmitido al Gobierno la necesidad de que la feria  se realizara, a pesar de la alerta sanitaria.

En todo caso, el jefe regional, sentido con las críticas del senador Quinteros asumió que las cosas, siempre se pueden hacer mejor.

La decisión adoptada por la autoridad sanitaria a un día del inicio de Sago Fisur aún provoca discusiones al interior del Gabinete Regional, a pesar de que la feria se realizó hace dos semanas, dadas las diferencias de criterio por parte de la Seremi de Salud con el tradicional evento ganadero, frente a otras actividades del mismo ámbito realizadas en otras ciudades de la región.

A ello se suma, que tanto el SAG, como la Seremi de Agricultura tendrían posturas distintas a la de la autoridad sanitaria en la materia.

Commentarios

commentarios