Intensas lluvias dejaron sin conectividad sectores cordilleranos de Cochamó

313

Las intensas precipitaciones han generado un aumento acelerado en los caudales. La fuerza de las aguas y en algunos casos el desborde de los ríos ha provocado la destrucción de puentes, caminos, e infraestructura vial. Además, se han registrado deslizamientos y derrumbes.

En relación a esta emergencia, representantes de organizaciones vecinales del sector de Llanada Grande informaron sobre la situación que dejó a varias localidades completamente aisladas.

Serafín Cuevas, concejal de la comuna de Cochamó y residente sector cordillera informó sobre lo ocurrido.

 

La incertidumbre sobre cómo y en qué plazo se pueden aplicar estas soluciones generaron preocupación en la comunidad, así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos N 4 de Llanada Grande, Marcela Barrientos.

 

La dirigenta vecinal solicitó a la brevedad transporte aéreo para trasladar a las personas aisladas en Puelo y Llanada Grande; y esta semana algunos representantes de las juntas de vecinos del sector esperan solicitar, a través de una carta dirigida a la Delegada Presidencial de Los Lagos, que se adopten con urgencia las medidas, incluída la posibilidad de que se declare zona de catástrofe.

 

Comenta!