Intensifican combate al comercio ilegal en la vía pública de Puerto Montt

249

A la espera de citación quedaron 8 personas que fueron detenidas en el marco de un operativo realizado en el casco histórico de Puerto Montt, el cual se enmarca en el plan “Fin de año Seguro”.

La diligencia fue desarrollada por personal de Carabineros el OS9, en conjunto con el Servicio de Impuesto Internos (SII) y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la oportunidad, fueron detenidas 4 mujeres y 4 hombres, de los cuales 3 corresponden a ciudadanos de nacionalidad extranjera, los cuales enfrentan cargos por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Industrial y Ley de Propiedad Intelectual.

Así lo confirmó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien añadió que las especies incautadas corresponden a prendas de vestir, perfumes y lentes de marcas asociadas a empresas establecidas a nivel mundial.

La autoridad regional añadió que el operativo tuvo como objetivo reforzar la seguridad de la zona en días previos a las celebraciones de fin de año.

La delegada presidencial regional recalcó que antes y durante las fiestas de fin de año se abordará la prevención y persecución de los delitos, con un aumento de control del comercio ilegal y un aumento considerable de las fiscalizaciones.

 

Comenta!