Intensifican controles al transporte de turismo en la Región de Los Lagos

 

La Seremi de Transportes y el Servicio Nacional de Turismo de Los Lagos desarrollan de manera conjunta un programa anual de fiscalizaciones que busca brindar mayor seguridad en el servicio de transportes en lugares turísticos de la región.

En ese contexto, Carabineros de la Tenencia de Ensenada y personal de Transportes, con el apoyo de funcionarios de Sernatur y Conaf, fiscalizaron al transporte de pasajeros y vehículos particulares en dicha localidad.

El Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, informó que se revisaron las condiciones técnicas de los vehículos y los documentos, así como también las medidas sanitarias preventivas del covid-19.

 

Consignar que los buses de turismo deben cumplir con el Decreto 80 del Ministerio de Transportes, que obliga a tener una nómina de pasajeros y letreros que señalen que están realizando actividades turísticas, entre otras.

 

La directora regional de Sernatur, Paulina Ross, explicó que este es el tercer operativo que se realiza este año y son jornadas de fiscalización que aportan a la disminución del trabajo informal y a la prevención de delitos asociados a ello.

En tanto, Conaf realiza un trabajo preventivo y de fiscalización para evitar, por ejemplo, incendios forestales y robo de árboles. Los funcionarios del organismo también velan por el buen comportamiento de los visitantes al interior de los parques, como en este caso el Parque Vicente Pérez Rosales, que permanece abierto de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los días feriados y fines de semana cerrado por cuarentena.

Las fiscalizaciones son permanentes y según comunicó Carabineros se intensificarán durante este fin de semana largo para los vehículos particulares con el fin de reducir la movilidad y prevenir el contagio de covid-19.

Comenta!