Intensifican trabajo de prevención ante la ola de calor presente en la región de Los Ríos

265

Temperaturas que podrían superar los 30 grados Celsius se esperan para la Región de Los Ríos para este 4 y 5 de febrero. En este sentido, autoridades de la región realizaron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de incendios forestales y problemas de salud.

Actualmente la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva, luego que la Dirección Meteorológica de Chile pronostica altas temperaturas, lo que obligó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a impulsar una Mesa Técnica, oportunidad en donde confluyeron los servicios integrantes de la red de protección civil.

En relación con acciones para evitar la ocurrencia de incendios forestales, el Director Regional, Arnoldo Shibar, reiteró la prohibición absoluta de las quemas agrícolas y forestales, y actividades agrícolas de todo tipo, entre las regiones de Coquimbo y Magallanes. 

A su vez, el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, señaló que están preparando las medidas tendientes para salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

Finalmente, la seremi de Salud Cristina Ojeda,  recalcó que una exposición prolongada al sol produce daños a corto y largo plazo principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares, cataratas a nivel ocular y tumores malignos, por lo que llamó a evitar exponerse al sol y a hidratarse preferentemente con agua potable.

Comenta!