Intenso temporal de viento y lluvia mantiene en alerta a organismos de emergencia

87

Debido a la presencia de fuertes vientos e intensas precipitaciones, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional para las 4 provincias de la región de “Los Lagos”.

El organismo de emergencia tomó la decisión en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual emitió un aviso meteorológico por pronóstico de vientos y lluvia.

Según los antecedentes aportados por Alejandro Vergués, Director Regional de la Onemi, el fuerte viento desprendió el techo de una vivienda en Puerto Montt.

El personero añadió que el viento en Chaitén superó esta mañana los 80 kilómetros de velocidad a la hora.

Respecto a la lluvia, personal de Vialidad y de la Municipalidad de Puerto Varas, como también Carabineros de Ensenada, cortaron el tránsito vehicular hacia Petrohué, producto de deslizamiento de material rocoso proveniente de los faldeos del Volcán Osorno, en el sector La Ventana.

Por otro lado, debido a la condición climática el servicio de transbordadores fue suspendido en tramo Caleta La Arena – Puelche y se decretó la restricción de actividad de zarpe para naves menores dentro y fuera de la bahía en los puertos de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

A su vez, el Capitán de puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Daniel Hausdorf, confirmó que fue prohibido el zarpe de embarcaciones en los Lagos Llanquihue, Rupanco, Chapo, Todos los Santos, Puyehue y Constancia.

Debido a la condición climática se mantiene activa la Alerta Temprana Preventiva, para reforzar la vigilancia y el monitoreo de las condiciones de riesgo.

Asimismo, fue activado el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Comenta!