A través de la Operación Centinela Austral, detectives de la Policía de Investigaciones desarticularon una estructura delictual. Cuatro chilenos y un venezolano, en situación irregular en el país, fueron detenidos.

Más de 62 kilos de marihuana provenientes de la Región Metropolitana con destino a Puerto Montt, fueron interceptados a través de la Operación Centinela Austral implementada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo al proceso investigativo, la droga era movilizada por una organización criminal dedicaba a adquirir grandes remesas, para luego trasladarlas hasta la capital regional de Los Lagos, utilizando para ello la modalidad de “punta de lanza”, con la finalidad de alertar de controles policiales en la ruta y otras eventualidades. Estas sustancias luego eran acopiadas y distribuidas a traficantes de Puerto Montt.

La carga fue interceptada en la Ruta 5, a la altura del peaje troncal Cuatro Vientos, donde cinco hombres fueron detenidos, entre ellos cuatro chilenos y un ciudadano de origen venezolano, quien se mantenía de manera irregular en el país.

La marihuana estaba distribuida en cerca de 60 paquetes y su avalúo bordea los $630 millones. A ello se suman dos vehículos utilizados para la comisión del delito y $670 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Fuente: Soy Chile/Puerto Montt