Internos denuncian malos tratos de parte de funcionarios de Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno

378

Fue a través de un video que se viralizó por redes sociales que los internos denunciaron haber sido víctimas de malos tratos por parte de funcionarios de Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

En la pieza audiovisual, grabada con un teléfono celular ingresado sin autorización al penal, se ve a un grupo de hombres, de espaldas a la cámara,  y mostrando lesiones en su espalda.

En el audio del video acusan ser victimas de agresiones por parte del personal de Gendarmería, acusando ser agredidos “sin motivos”.

“Nos vienen a pegar todos los días… nos vienen a torturar y luego se van”, acusan en la grabación, acusando aislados del resto de la población penal, en un lugar insalubre “sin ventanas (vidrios), con la basura botada, los baños tapados, y todo inundado”, indican.

Consultado el director regional subrogante de Gendarmería en la región de Los Lagos, Teniente Coronel Miguel Alvarez Garrido, manifestó el rechazo a este tipo de actos por parte de la institución

Frente a la denuncia del grupo de diez imputados, por presunta vulneración de derechos, Gendarmería de Chile instruyó una investigación interna para establecer un sumario administrativo y determinar la forma en que habrían ocurrido los hechos denunciados, y eventuales responsabilidades administrativas y penales.

Comenta!