Superintendencia de Educación investiga incidente de violencia escolar en escuela Nueva Alerce

347

El director regional de la Superintendencia de Educación de Los Lagos, Fernando Pérez, confirmó el inicio de una investigación luego de recibir una cuarta denuncia por maltrato entre estudiantes en la escuela Nueva Alerce.

Esto luego que se diera a conocer una golpiza entre dos estudiantes, ocurrida la semana pasada y difundida por redes sociales a través de un video.

Pérez, confirmó que se recibió “una denuncia por parte de la madre de la alumna afectada y debido a la gravedad de los hechos, estamos tramitando la denuncia como ‘crítica’, por lo que el establecimiento cuenta con un plazo acotado para entregar todos los antecedentes del caso reportado”.

Por su parte, Gerardo Saldivia, jefe provincial de Educación Llanquihue, aseguró que desde que ocurrió este hecho, el director del establecimiento activó todos los protocolos respecto al Manual de Convivencia Escolar.

Al respecto, desde la Superintendencia de Educación, Fernando Pérez calificó de preocupante que “ante un hecho de esta gravedad no exista ningún tipo de intervención, ya sea por parte de sus compañeros y compañeras, ni tampoco de la presencia de un adulto responsable para detener la agresión”.

Es por eso que “estamos investigando si las medidas adoptadas por el establecimiento se ajustaron a la normativa educacional y en caso de detectar posibles incumplimientos, se podría iniciar un proceso administrativo sancionatorio”, aseguró el director regional de la entidad.

Durante el año 2023 la Superintendencia de Educación ha recibido otras tres denuncias por maltrato entre estudiantes del mismo establecimiento, de las cuales una se encuentra cerrada sin incumplimientos normativos, y las otras dos con una fiscalización en proceso.

Comenta!