Internos de la cárcel de #Osorno venden sus manualidades para navidad

702

Una serie de trabajos manuales que realizan los reclusos de la cárcel local son vendidos a la comunidad osornina para incentivar la producción y reinserción mientras cumplen diversas condenas en el centro de cumplimiento penitenciario.

Con el objetivo de ayudar a sus familias a solventar gastos propios de las fiestas de fin de año es que reclusos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en conjunto a la Gobernación Provincial, Gendarmeria y Fosis dieron a conocer en una feria las manualidades que realizan los internos a fin de vender y ayudar a sus familias económicamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, Rodrigo García quien explicó detalles de esta actividad señalando que en el penal existen muchas actividades laborales entre ellas las manualidades cuyo fin es vender para ayudar a sus familias.

Por su parte la encargada de seguridad de la Gobernación Provincial de Osorno, Eliana Hernández dijo que ésta iniciativa además tiene como objetivo incentivar a los reos a fomentar sus capacidades manuales, como asimismo trabajar por la rehabilitación y reintegración a la sociedad de las personas que se encuentran en Centros Penitenciarios de la zona.

Hernández explicó que los recursos generados por esta venta previa a las fiestas de fin de año son depositados a una cuenta del interno para que pueda compartir con su familia y pasar de mejor forma en materia económica navidad y año nuevo.

Cabe destacar que la feria de los internos de manualidades de los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno tuvo una duración de un día, no obstante quienes deseen conocer y adquirir productos pueden acercarse a la cárcel de calle Amtahuer.

Commentarios

commentarios