Reo escapó desde cárcel de Osorno cuando cumplía labores como mozo

1246

Durante la tarde de éste domingo 18 de diciembre, pasadas las 16:00 horas personal de gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno se percató que uno de los reos había escapado del recinto carcelario.

Se trata de Blas Germán Chuecas Moreira, quién se encontraba cumpliendo una pena de 541 días de presidió, en calidad de autor del delito de robo con sorpresa, delito cometido en octubre del año 2015, en el sector de Rahue Bajo.

La fuga fue confirmada cuando se realizó el conteo de reos para ingresarlos a sus respectivas celdas, explicó el Alcaide del CCP Osorno, Rodrigo García, quién además notificó al fiscal de turno, José Vivallos, quién dispuso el trabajo de búsqueda del reo fugado, por parte de las policías.

Los antecedentes de la fuga, dan cuenta de que el reo que se desempeñaba como mozo realizaba labores de servicio en el pabellón administrativo del recinto penitenciario, aprovechando esa condición para escapar, dijo el Alcaide.

Los trabajos de búsqueda del reo han resultados infructuosos hasta ahora, permaneciendo en calidad de fugado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en un hecho ocurrido pasadas las 16:00 horas.

Commentarios

commentarios