Internos que ingresen a cárcel de Osorno deben cumplir cuarentena obligatoria de 21 días

La medida del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno busca mantener al recinto penal sin contagios de internos y funcionarios, situación que a la fecha se ha cumplido favorablemente.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra señaló que todo interno ya sea imputado o condenado cumplirá un periodo de cuarentena de 14 días en dependencias especialmente habilitadas, una vez terminado ese lapso hará otra cuarentena de 7 días en una nueva dependencia. Sólo después de 21 días podrá ingresar al módulo definitivo en contacto con el resto de la población penal.

Como medida adicional, el director señaló que se le practicó examen PCR a todos los funcionarios, civiles y uniformados que se desempeñan en la cárcel y en sus demás centros, los cuales fueron negativos.

Cabe decir que conjuntamente se decidió hace algunos meses la suspensión de las visitas presenciales cambiándolas por visitas virtuales, así como se ha realizado con las audiencias en tribunales y las atenciones de la Defensoría Penal Pública.

Comenta!