Interponen querella criminal por la muerte de joven de 17 años en Puerto Montt

105

Una querella por cuasi delito de homicidio fue ingresada ante el Juzgado de Garantía contra quienes resulten responsables de la muerte de un joven de 17 años que esperó atención en el hospital regional de Puerto Montt por 12 horas.

La acción judicial fue interpuesta por el abogado y ex intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud.

El profesional explicó que la querella criminal va dirigida en contra de quienes resulten responsables por el cuasi delito de homicidio que afectó al joven César Benjamín Talma Oyarzo.

El joven de 17 años falleció por un derrame cerebral después de esperar 12 horas por atención médica en el Hospital de Puerto Montt, lo que responde a la falta, o deficiente atención médica, entre el 5 y el 10 de diciembre pasado, dijo el abogado.

Al respecto, la madre del joven fallecido, Katty Oyarzo, dijo que los responsables deben ser castigados como cualquier trabajador que comete un error.

La querella por la muerte de Benjamín Talma persigue establecer la responsabilidad de los profesionales del Hospital de Puerto Montt, de la Clínica Puerto Montt y del SAR de Alerce.

La acción penal fue ingresada al Juzgado de Garantía de Puerto Montt y busca que se sancione a los autores, cómplices o encubridores.

 

Comenta!