Interrumpen transmisiones de Radio Bio Bio de Valdivia por causa mapuche

490

La tarde de este viernes fueron interrumpidas las transmisiones de Radio Bio Bio de Valdivia, por un grupo de aproximadamente 10 personas, quienes ingresaron repentinamente a la emisora radial por causas mapuches.

Quienes exigían emitir al aire y a nivel nacional una declaración pública pidiendo a la libertad inmediata de la machi Francisca Linconao.

Desde Radio Bio Bio de Valdivia, se les ofreció elaborar una nota periodística, con sus voces, para ser emitida por la radio, la que también sería publicada por la plataforma digital BioBioChile.cl.

Pero eso no fue aceptado por estas personas, quienes se tomaron el locutorio y la sala de control, impidiendo la salida al aire de dicha emisora.

Producto de lo anterior, Carabineros procedió a desocupar la radio, lo que ocurrió sin incidentes.

Posteriormente y a través de una declaración pública, Radio Bío Bío expresó que siempre ha cubierto las actividades y reclamos de las comunidades mapuches y que en el marco de la absoluta libertad editorial que mantiene, continuará acogiendo a todos los que quieran expresarse, pero sin aceptar -como nunca lo ha hecho- la imposición de contenidos periodísticos a través de presiones.

 

Commentarios

commentarios