Interrupción de conectividad, nieve y reprogramación del transporte marítimo deja sistema frontal en Palena

54

La zona de la provincia de Palena también se ha visto afectada por el paso del sistema frontal, donde las autoridades también se reunieron para evaluar el estado de los caminos y las principales afectaciones del viento, lluvia y ahora nieve que se han hecho sentir con intensidad desde el fin de semana hasta hoy miércoles.

El Delegado provincial Luis Montaña puntualizó que las precipitaciones causaron el desborde de los ríos, desprendimientos de material que afectaron algunas rutas, a lo que ahora se suma la nieve y otras interrupciones de conectividad en sectores aislados.

La autoridad de la provincia de Palena señaló que hubo dos comunas que se vieron obligadas a suspender clases , Chaitén y Hualaihué.

 

Por su parte, César Hechenleiner, gerente de naviera austral, señaló que el sistema frontal también afectó las diversas rutas de las embarcaciones durante estos días, dando cuenta de las reprogramaciones en los servicios de transporte marítimo.

 

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, especialmente a conductores, para que puedan circular con la debida precaución, atentos a las condiciones de las rutas e informados previamente a sus viajes para evitar accidentes o alguna otra situación.

Comenta!