Invertirán 1.500 millones de pesos para reactivación económica en trabajos relacionados al bosque

Variadas fórmulas están buscando desde el nivel central para reactivar las diferentes industrias que han visto los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia. El turismo, las industrias creativas y también sectores de la educación han tenido el foco del gobierno para sus planes de contingencia.

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, confirmó a Radio Sago que, por medio del Ministerio de Agricultura, se está proyectando un programa de reactivación económica relacionada con trabajos en el bosque.

Pero, además de los problemas derivados de la pandemia, combatir la escasez hídrica y el cambio climático son los ejes de trabajo, según el Director Regional. Por eso, con fondos de la FAO, Conaf trabaja en la implementación del programa +Bosques, que busca reforestar con especies nativas superficies de la región.

Aichele explicó los alcances de este proyecto.

 

Otro punto que destacó Aichele es el trabajo de Conaf en las quemas legales agrícolas. Acción que se realiza también de manera ilegal y que trae consecuencias negativas, provocando siniestros a los que las brigadas de la Corporación deben acudir, incluso, de manera simultánea.

Es por eso que Jorge Aichele, comentó a Radio Sago que, a la larga, los agricultores de la zona deberán adaptarse a nuevas formas de eliminar sus desechos 

Aichele también confirmó que en las capitales provinciales de la región estarán trabajando brigadas contra incendios forestales de Conaf hasta el mes de mayo ante eventualidades de emergencias forestales dada la proyección de escasez hídrica de la región para el otoño.

Comenta!