A 8 aumentan los centros de cultivo que se encuentran afectados por Floraciones Algales Nocivas en la región

 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que en el marco de la Red Sustenta, concentran el monitoreo en la zona hasta el cierre de la contingencia y hasta no registrar más mortalidades de peces asociadas a las floraciones algales nocivas.

De los 8 centros afectados, uno no registra mortalidad y otro centro disminuyó su mortalidad a niveles bajos, quedando 6 centros de cultivo con sus planes de contingencia activos frente al evento de mortalidades masivas.

El Director Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, explicó que el aumento de centros afectados se debe a que la mancha de esta floración algal nociva se desplazó hacia el norte del Fiordo Comau.

 

Al día 18 de abril, la mortalidad retirada en la región de Los Lagos fue equivalente al 92% de la mortalidad total en la zona afectada. Respecto al porcentaje restante, Sernapesca ya emitió todas las autorizaciones necesarias para su pronto traslado por parte de las distintas compañías, monitoreando el correcto manejo y traslado.

Comenta!