Invertirán cerca de 200 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas en Osorno

40

Cuatro establecimientos de educación básica municipal serán beneficiados con el mejoramiento integral de sus espacios e infraestructura, con el objetivo que cuenten con todas las condiciones para iniciar el futuro año lectivo 2023, lo que considera una inversión que bordea los $200 millones de pesos, con financiamiento DAEM.

Se trata de las escuelas Deportiva, Sociedad Socorro de Señoras, España y Claudio Arrau, las que serán intervenidas con estas obras.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que este año se tiene contemplado desarrollar 176 proyectos de mejoramiento.

Dada la fecha, explicó Gutiérrez, se han enfocado en aquellas obras que requieren de buen clima para la ejecución.

La primera de las obras en ser adjudicada corresponde al Mejoramiento de Gimnasio y Fachadas Exteriores e Interiores y Puertas de Escuela Deportiva, faenas cuyo monto asciende a más de $80 millones de pesos. 

A ello se suma el Mejoramiento de Ventanas y Pintura Interior de Escuela España, por casi $40 millones de pesos, al oferente Servicios Integrales FESAMA SPA, con un plazo de ejecución de 39 días.

También hay que destacar el mejoramiento de Ventanas y Mamparas de la Escuela Claudio Arrau, de Rahue Bajo, que contempla una inversión de $39 millones 508 mil pesos, siendo adjudicada al oferente Héctor de la Cruz, con un plazo de ejecución de 40 días corridos.

Comenta!