Valoran fallo que declaró culpable de fraude al fisco al exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger.

36

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal será conocida este jueves.

El alcalde de la comuna de Puerto Varas, Tomás Gárate, valoró el fallo del Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt que condenó por fraude al fisco al exalcalde Álvaro Berger.

De esta forma, el Alcalde Gárate se refirió a la resolución adoptada por el tribunal tras el juicio oral contra el exjefe comunal, el cual fue acusado de fraude al fisco por un viaje realizado el año 2015 a Bariloche, donde no se cumplió el itinerario establecido.

El viaje, que tuvo un costo de 5 millones de pesos para el Municipio de Puerto Varas, fue realizado por el entonces alcalde, Álvaro Berger, 3 concejales, 7 funcionarios del municipio, y la entonces pareja del jefe comunal.

El caso fue llevado a juicio por la Fiscalía de Puerto Varas, instancia en la que se comprobó que Álvaro Berger defraudó al fisco, lo que fue destacó por el actual alcalde lacustre, Tomás Gárate, quien afirmó que el fallo que permite sentar las bases de la probidad administrativa con la cual deben actuar todos los funcionarios públicos.

De igual forma, el alcalde Tomás Gárate dijo que el municipio está en la etapa final de un proceso de auditoría interna a la administración anterior, que fue liderada por Ramón Bahamonde.

De acuerdo a la resolución del Tribinal Oral en lo Penal de Puerto Montt, el jueves de esta semana se conocerá la pena que recibirá el ExAlcalde de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger. La audiencia quedó fijada para las 21 horas.

Comenta!