Invertirán más de 2 mil millones de pesos en tres nuevos sistemas de APR para la región de Los Lagos

En total serán tres importantes obras de sistemas de Agua Potable Rural para las comunas de Calbuco, Queilen y Hualaihué, que lograron ser aprobadas por el Core que sesionó durante esta semana. Según se señaló, dichas iniciativas tendrán una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas superior a los $2.800 millones, beneficiando con ello a más de mil 500 habitantes.

Al respecto, el Intendente Harry Jürgensen señaló que independiente del monto a invertir, aquí se mejorará la calidad de vida de muchas personas.

Similar opinión tuvo el Seremi de la cartera en la región, James Fry quien además de manifestar su satisfacción con la noticia, comentó que al recibir la cartera al inicio del Gobierno se detectó déficit de APR en la región, por ende, se ha trabajado en mejorar aquello.

Cabe consignar que la primera de las obras por un monto de $1.084 millones beneficiará con una red de distribución de 127 arranques domiciliarios al sector rural San Ramón – Entre Esteros, en la comuna de Calbuco, el cual no cuenta con un servicio de agua potable y obliga a sus habitantes a consumir agua sin ningún tipo de tratamiento.

En tanto, el segundo sistema de APR, con una inversión de 858 millones de pesos, será para el sector rural Detico – Quechu en Queilen. Aquí serán 106 usuarios beneficiados con la habilitación de un pozo profundo que aporta un caudal. Finalmente, la última obra está destinada para el sector rural de Chagual Quildaco, en Hualaihué, que tendrá una inversión de 819 millones de pesos, para beneficiar a 149 personas, a través de la construcción de 10.5 kilómetros de red.

Comenta!