Investigan agresiones en dos colegios de Frutillar y Llanquihue

101

La directora del Servicio Local de Educación, Slep, confirmó la activación de protocolos para

Dos casos de agresiones entre alumnos de establecimientos educacionales, está investigando el Servicio Local de Educación Pública, Selp, de la Provincia de Llanquihue.

Se trata de dos situaciones que fueron denunciadas a través de redes sociales en Frutillar y Llanquihue.

En la primera comuna, la madre de una niña denunció que su hija de enseñanza básica fue agredida por un niño en la escuela Claudio Matte.

La mujer dijo a través de Facebook que, pese a la agresión, su hija fue enviada a su hogar y que la dirección del establecimiento no tomó cartas en el asunto.

Al respecto,  la Directora del Servicio Local de Educación, organismo del que depende la escuela “Claudio Matte” de Frutillar, Claudia Trillo, afirmó que se activaron los protocolos de convivencia para enfrentar el tema.

Claudia Trillo añadió que, debido a estas agresiones se activó una campaña contra el cyberbullying, es decir el acoso a través de plataformas alojadas en internet, porque muchas agresiones nacen en redes sociales.

La otra situación de agresión que está en investigación en una pelea entre alumnas del Liceo Técnico Holanda de Llanquihue.

El hecho quedó al descubierto tras la filtración de un video que fue difundido en redes sociales donde se aprecia a varias alumnas agrediéndose al interior del recinto.

 

 

Comenta!