Realizan diligencias para formalizar a venezolanos acusados de trata de personas para explotación sexual y asociación ilícita

101

Con el fin de recabar toda la información que permita imputar los cargos que se persiguen, la Fiscalía de Puerto Montt solicitó ampliar la detención de 4 ciudadanos venezolanos y una mujer de la misma nacionalidad que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, acusados de trata de personas con fines de explotación sexual y asociación ilícita.

Los detenidos, 4 hombres y una mujer, forman parte de una organización criminal transnacional, compuesta exclusivamente por venezolanos, dedicada al delito de trata de mujeres, las que eran obligadas a prostituirse.

Así lo confirmó el Fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien dijo que la diligencia partió hace dos años cuando se recibió una denuncia anónima.

El fiscal Maldonado dijo que para lograr la detención se realizaron una serie de diligencias por parte de personal de la Policía de Investigaciones.

El persecutor añadió que las diligencias investigativas de los Detectives de Puerto Montt permitieron establecer que los sujetos involucrados en la organización criminal internaban a Chile mujer extranjeras que eran obligadas a ejercer el comercio sexual en varias ciudades del país.

9

El Tribunal de Garantía ordenó el ingreso de los imputados en calidad de detenidos ampliados al Complejo Penitenciario de capital regional de “Los Lagos”.

La audiencia de formalización de la investigación se realizará el próximo sábado, 26 de marzo, a las 12.00 horas, en la ciudad de Puerto Montt.

Comenta!