Investigan amenazas de supuestos integrantes del Tren de Aragua a vecinos de Puerto Montt

188

Detectives de la Policía de Investigaciones están realizando las diligencias para establecer la identidad de los sujetos que están detrás de una serie de amenaza que recibieron vecinos del sector Alerce Sur.

Un hombre, que pidió reserva de identidad, dijo que recibió una llamada en la que le dijeron que otras personas habían pagado 4 millones de pesos para matarlo a él y a su familia.

Para que ello no ocurra, le dijo el hombre que lo llamó, debía entregarle dos millones de pesos a una mujer que iría a su hogar.

En tanto, una mujer que igualmente fue amenazada por teléfono, recibió otra amenaza a través de un audio wsp tras cortar la llamada.

Al respecto, el comisario Diego Ortega, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt dijo que delincuentes comunes acceden a información privada para extorsionar a sus víctimas a través de las redes sociales y también los datos de conocidos.

En tal sentido, Ortega dijo que se ha detectado que los delincuentes tienen personas que se dedican a monitorear las actividades e información de los usuarios de redes sociales.

Por ello recomendó a la comunidad evitar publicar la vida privada familiar por cualquier red social y cuidar la interacción de los menores de edad o adultos mayores en estas redes, ya que ellos pueden entregar inconscientemente información a los delincuentes que están detrás de perfiles falsos.

Por último, llamó a quienes sean víctimas de este tipo de delitos a reunir la mayor cantidad de información respecto a las personas que hacen el llamado y posteriormente denunciar el hecho ante la Policía de Investigaciones.

 

 

Comenta!