Investigan circunstancias en las que una mujer recibió impacto de bala en un seno

41

Con lesiones de carácter graves por impacto de bala ingresó al servicio de Urgencia del Hospital base de Osorno una mujer de 45 años de edad.

La víctima presentó una lesión de tipo balística en su seno izquierdo de carácter grave.

Según los antecedentes recabados por personal de Carabineros de Osorno, la mujer habría recibido el impacto de bala cuando su conviviente, con quien mantiene una relación de cuatro años a la fecha, manipulaba un revolver calibre 22.

El hecho se registró al interior de un domicilio emplazado en el sector Quilacahuín, camino Los Juncos.

Según lo manifestado por la víctima, su pareja intentaba extraer una munición desde un arma de fuego, cuando percutó el arma, impactando el proyectil en su seno izquierdo.

La mujer añadió que se trasladó al Hospital Base manejando su vehículo particular, debido a que su conviviente quedó en estado de shock emocional producto de lo ocurrido.

Carabineros estableció que el sujeto posee  antecedentes penales. Además, tenía una orden de detención vigente por el Art. 209 de la Ley 18.290, vale decir, por conducir un vehículo teniendo prohibición de hacerlo.

Previa autorización de la víctima, carabineros ingresó al inmueble donde ocurrieron los hechos, donde no habían moradores. Tampoco fue encontrada el arma.

El sujeto mantiene inscrita una escopeta marca IZH, calibre 12, para caza deportiva, pero no un revólver.

La víctima se encuentra consciente, fuera de riesgo vital, con lesiones de carácter grave en la mama izquierda.

 

Comenta!