Investigan colisión de dos barcazas en el Estuario del Reloncaví

71

Una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la colisión de dos barcazas en el Estuario del Reloncaví inició la autoridad marítima de la región de “Los Lagos”.

El hecho fue protagonizado por las barcazas Trehuaco y Fiura, las cuales colisionaron entre Caleta La Arena y Caleta Puelche durante la tarde de este domingo.

Una pasajera de una de las embarcaciones, relató que tras el impacto, abandonaron  la nave.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos,  Pablo Joost confirmó los hechos y calificó la situación como un hecho grave y lamentable.

En tanto, personal de la Policía Marítima, el Fiscal Marítimo y un Inspector de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, se constituyó en el lugar para recabar mayores antecedentes de la Colisión de las naves, tomar declaraciones y verificar daños que pudiesen afectar la seguridad.

Finalizada la inspección, se determinó que los daños en ambas naves no afectan la seguridad de la nave, por lo que se autorizó continuar su operación.

Actualmente, se encuentra en curso una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, con el fin de establecer las causas y responsabilidades del accidente.

 

 

Comenta!