Investigan diversos hechos de violencia rural en la provincia del Ranco

142

En la provincia del Ranco se concentraron los hechos de violencia en la región de Los Ríos, uno en la comuna de La Unión y otro registrado en Río Bueno.

En La Unión, donde un grupo de desconocidos ingresó a un predio forestal para incendiar maquinaria.

El Comisario Gerardo Muñoz, de la Brigada de Investigación Policial Especial de la PDI Valdivia, entregó detalles del ataque, dando a conocer que encapuchados redujeron al trabajador del lugar y procedieron a quemas tres maquinas forestales. En el lugar se halló una pancarta adjudicatoria.

El Fiscal, Sergio Fuentes, dio cuenta de tres hechos particulares que sucedieron en Río Bueno.

La Delegada Regional, Paola Peña, condenó nuevamente sucesos de estas características y, asimismo, tomó contacto con las víctimas.

Reforzó los anuncios que realizó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respecto a una serie de medidas para resguardar la seguridad en la zona.

Mayor dotación de Carabineros, aumentar los puntos de control carretero, inyección de recursos a las policías y mejorar la infraestructura, fueron parte de los compromisos del Gobierno en Los Ríos.

Estos actos ilícitos se suman a los hechos de violencia rural que se han presenciado en la provincia del Ranco en menos de una semana, recordando que el pasado lunes, desconocidos dispararon a un bus de trabajadores de la empresa Statkraft.

Comenta!