Investigan compra irregular de servicios médicos en Hospital de Castro

 

Ello tras una denuncia por compra irregular de prestaciones a sociedades médicas de especialistas que trabajan en el hospital de Castro y con ello una manipulación de la denominada «lista de espera», así lo dió conocer el Dr. Eduardo Rojas, Urólogo que desempeña labores en dicho recinto hospitalario y quien durante la reciente visita del Ministro Enrique Paris, se acercó al secretario de Estado, en medio del nerviosismo de las autoridades locales, para señalarle que existe una investigación de Contraloría por este tema.

El Dr. Rojas, precisó que el anterior Director del Servicio de Salud de Chiloé, Germán Echeverría, hizo una presentación de una investigación que ordenó la Contraloría por aparente conflicto de interés en las compras de servicios médicos.

 

El profesional también denunció persecución al interior del recinto hospitalario en contra de las personas que han tenido la valentía de hacer las consultas por este tema a Contraloría.

 

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración de la Dirección del Hospital o del Servicio de Salud Chiloé, para consultar ¿porqué el hospital de Castro teniendo los proyectos para ampliar la capacidad de sus pabellones para crear un hospital modular, que fue lo que se planteó a inicios de la pandemia, porqué no lo ha hecho?

¿Porqué toda esa inversión que se hace comprando servicios a sociedades médicas de especialistas que trabajan en el mismo hospital, no se invierte en el mismo hospital usando horas de los mismos especialistas para que cumplan su horario como corresponde y evitar comprar servicios fuera de horario?

Son consultas de cuyas respuestas, estaremos muy atentos en las próximas horas.

Comenta!