Comercio de la macrozona sur rechazó propuesta del Colegio Médico para detener la pandemia

SONY DSC

Las cámaras de Comercio de Puerto Montt , Osorno y Temuco rechazaron la propuesta del Colegio Médico de Chile sobre el cierre de actividades productivas por tres semanas, suspensión del pase de movilidad y cambios al plan Paso a Paso para erradicar el covid-19 del país.

Eduardo Salazar, presidente de la entidad gremial en la capital regional de Los Lagos , sostuvo que la idea es impracticable, además de no hacerse cargo del costo social y económico.

Salazar reconoció que nunca han tenido un acercamiento con el Colegio Médico Regional sobre esta materia y que están abiertos al diálogo, ya que están cansados de las imposiciones sin realismo.

Por su parte, el timonel de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, manifestó que la iniciativa del Colegio Médico sería un golpe terminal para miles de comerciantes.

Ibáñez reconoció que la relación con la entidad local de los médicos ha sido nula, sosteniendo que hay que buscar otras fórmulas para bajar los contagios y controlar la pandemia sin afectar la economía que ya está alicaída.

En esta misma línea, la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, emitió un comunicado donde se oponen “rotundamente” al Plan “Covid cero”, presentado por el Colegio Médico.

“No estamos dispuestos a acatar medidas que obliguen a cerrar nuestros locales por tres semanas o más. No vamos a ser parte de una estrategia política que solo busca alterar el avance y la reactivación económica que nuestra Región y país necesitan”, puntualizaron desde La Araucanía.

 

 

Comenta!