Investigan muerte de joven trabajador en Puerto Montt

 

El director regional del trabajo Los Lagos, Mauro González, se refirió a este caso, señalando que los primeros antecedentes que maneja el organismo, de acuerdo a la información que se levantó en el lugar de los hechos, es que se trata de un accidente de trabajo que ocurre en obras de reparación de una embarcación donde habría relación laboral con un contratista y éste le estaría prestando servicios al propietario de la embarcación donde realizaba faenas la víctima fatal

Mauro González, lamentó el deceso del trabajador anunciando una investigación, para determinar las presuntas responsabilidades laborales que podrían detectarse en este caso.

 

En ese contexto, tal como lo informamos oportunamente a través de la radio, mediante un comunicado la Naviera Paredes se refirió a este incidente aclarando que “La embarcación es de una entidad que no pertenece a Naviera Paredes. Esta última solicitó autorización para varar en el puerto, y ejecutar los trabajos que se indican por cuenta de su armador, con personal propio del dueño del barco.

En tanto, el comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, quien se refirió a la indagatoria instruida por el Ministerio Público, tras la muerte del joven trabajador de 18 años.

 

De manera preliminar se informó que de acuerdo a las diligencias investigativas realizadas, se trataría de un hecho accidental. Sin embargo, se está a la espera de los resultados de la autopsia para establecer la causa fehaciente de la muerte.

 

Comenta!