Investigan muerte de dos personas en #Hospital #PuertoMontt cuando esperaban atención.

1823

La muerte de dos personas en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, mientras esperaban ser atendidas, donde incluso una de ellas esperó por cerca de 10 horas obligó a las autoridades de salud a iniciar una investigación interna, muertes que además investiga el Ministerio Publico.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, Eugenia Schnacke, quien junto con lamentar el deceso de las dos personas, indicó que a raíz de lo acontecido se inició una auditoría para determinar presuntas responsabilidades.

La autoridad regional de Salud, llamó a la población a recurrir a los servicios de urgencias sólo cuando su estado de salud revista carácter de mayor complejidad, a objeto de no colapsar las urgencias de los respectivos hospitales.

Finalmente Eugenia Schnacke, indicó que a raíz de los sistemas frontales, bajas temperaturas y entre otros, la concurrencia de personas a los diferentes servicios y centros de salud se ha incrementado, cuyas patologías son principalmente, problemas respiratorios.

Commentarios

commentarios