Alcalde de #SanPablo niega desvinculación de funcionarios por temas políticos

2049

Polémica ha surgido tras la desvinculación de distintos funcionarios en tres municipios una vez que asumieron sus nuevos alcaldes el año 2016, uno de ellos es el de San Pablo donde el trabajador, Carlos Barrientos denunció que el actual edil Juan Soto Cau Cau lo despidió por temas políticos sin previo aviso a pesar de haber trabajado 20 años para la casa edilicia como auxiliar en la oficina de adquisiciones.

Al respecto, el Alcalde de San Pablo Juan Soto Cau Cau comentó que fueron cuatro los trabajadores despedidos, añadiendo que nunca se basó en temas políticos para sus desvinculaciones, ya que sólo se ajustó a un decreto alcaldicio.

Asimismo, Soto dijo que su despido fue informado a Contraloría, donde se generaron dos dictámenes, el primero decía que se ajustaba a derecho y el segundo, ordenaba re contratarlo por todo el 2017. Ante esto, el municipio pidió un pronunciamiento para aclarar ambas resoluciones por considerarlos contradictorios, respuesta que aún no han recibido.

Cabe decir que Soto se defendió diciendo que la comuna de San Pablo conoce su trayectoria y su ejercicio dentro de la Municipalidad, es por ello que confía en que se aclare la situación lo antes posible.

En otra situación, en el sector El Caracol los vecinos denunciaron que han estado alrededor de 4 a 5 días sin electricidad, ante lo cual el Alcalde dijo que han verificado en terreno y se ha conversado con Saesa ya que los cortes se habrían generado por los temporales pasados y no por deuda con la empresa como se rumoreaba.

Commentarios

commentarios