Investigan posible sustracción de molusco loco en áreas de manejo tras incautación de productos en Ancud

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán litoral, Miguel Ángel Bravo, en un patrullaje realizado por personal de Policía Marítima se verificó que desde una camioneta, se efectuaba trasvasije de recursos a un camión, quienes al percatarse de la presencia de personal policial, en una primera instancia se dieron a la fuga. Sin embargo, ya en el lugar se encontraba funcionarios de Sernapesca y el vehículo se encontraba empadronado, se verificó que los recursos que había dejado esta camioneta eran recurso loco y centolla.

Por su parte, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que se investiga el origen de los recursos loco, sin descartar que se trate de un delito de robo desde un área de manejo de cercana a Chiloé.

En el lugar, en la comuna de Ancud, la policía marítima y Sernapesca junto con incautar los recursos loco y centolla en menor cantidad, se detuvo al conductor del camión por su presunta responsabilidad en el ilícito, y además se incautó la camioneta que participaba en el trasvasije de los productos del mar que se encuentran en veda.

Comenta!