Investigan presunta negligencia médica en muerte de lactante en el hospital Puerto Montt

744

Con tristeza y dolor Miguel Calistro, oriundo de la comuna de Cochamó cuenta el trágico desenlace que tuvo lo que pudo haber sido la alegría familiar, que era el nacimiento de su primera hija de su matrimonio,  el padre de la lactante comenta que tanto su esposa como su bebé en gestación, se encontraban en perfectas condiciones, hasta que decidieron trasladarse al Hospital Regional de Puerto Montt para el parto, siendo en este lugar donde según señala, los profesionales médicos actuaron de manera negligente y su guagüita falleció.

La directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Monica Winkler, reconoce que efectivamente hubo errores en el procedimiento del parto, lo que conllevo la muerte de la lactante, razón por la cual el hospital inició una auditoria médica para establecer las presuntas responsabilidades de los profesionales médicos que tuvieron a cargo del cuidado de la mujer y el posterior parto.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, el comisario Franco Cárdenas, entregó los detalles de la causa de muerte basado en los informes del Servicio Médico Legal, donde todo apunta a un mal procedimiento en el parto.

Los padres de la lactante fallecida, esperan que el Ministerio Público desarrolle todas las diligencias que sean pertinentes para esclarecer las reales causa de la muerte, y quienes resulten responsables tengan una sanción penal según corresponda.

Comenta!