Investigan responsabilidades tras filtración de información reservada de la causa de la desaparición de Claudia Agüero

100

La información estuvo disponible en la web del poder judicial y frustró una serie de diligencias secretas destinadas a dar con el paradero de la mujer.

La fiscalía del Ministerio Público de Puerto Montt dio inicio a una investigación por el delito de violación de secreto luego de la filtración de información reservada de la causa de la desaparición de Claudia Agüero.

La información, que forma parte del secreto de causa, estuvo disponible en la página web del poder judicial del 4 al 13 de junio del año en curso.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la información estuvo disponible al público en la plataforma digital, lo que será motivo de investigación, dijo el Ministro Vocero de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini.

En tanto, la Vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, confirmó que debido a la filtración de la información se frustraron una serie de diligencias investigativas secretas y reservadas, destinadas a dar con el paradero de la mujer.

La investigación de la filtración de la información del caso Claudia Agüero quedó a cargo del Fiscal Matías Montero.

Por su parte, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt dio inicio a una investigación interna para establecer las responsabilidades del caso.

 

Comenta!