Invitan a participar del programa de apoyo a emprendimientos de mujeres de la pesca artesanal

51

Hasta el domingo 29 de mayo están abiertas las inscripciones al “Programa de Recuperación Económica para el Empoderamiento y Fortalecimiento de los Emprendimientos de las mujeres de la Pescar Artesanal de la región de Los Lagos”.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutada por la Fundación Centro Universitario para la Innovación.

El programa busca apoyar emprendimientos gastronómicos no formalizados, liderados por mujeres del sector pesquero artesanal, que vieron mermados sus recursos producto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Así lo explicó la presidenta la Fundación Centro Universitario para la Innovación, Viviana Vrsalovic, quien indicó que serán 120 las mujeres seleccionadas, las que podrán potencias sus emprendimientos a través de nuevas formas de producción y comercialización.

Por su parte, el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, valoró el trabajo de la fundación para concretar esta iniciativa que – destacó – tiene una fuerte dimensión de género.

 Para conocer las bases o iniciar el proceso de postulación las personas interesadas pueden visitar la página web, www.centrouniversitario.org, donde se encuentra toda la información referente a este programa.

 

Comenta!