Destacan aumento de postulaciones al 7% del FNDR este año en la región de Los Lagos

49

El consejero regional por la provincia de Osorno, José Luis Muñoz, informó que tras meses de gestiones, finalmente esta semana finalizó el plazo ampliado de postulación al fondo concursable 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que este año aumentó sus recursos, del antiguo 6%, con el fin de beneficiar a más organizaciones de la región.

El consejero regional, José Luis Muñoz, indicó que el año pasado postularon 1.170 proyectos y ahora han postulado 2.020 proyectos. Se sumaron quienes trabajan con personas en situación de discapacidad, adulto mayor, medio ambiente, seguridad, deporte y cultura.

Muñoz calificó el proceso como histórico.

En total serán aproximadamente 4 mil 600 millones de pesos los que se distribuirán en las 30 comunas de las cuatro provincias de la región de Los Lagos.

Se espera que en el mes de agosto se tenga claro cuáles fueron las entidades que calificaran para recibir los aportes.

Es importante señalar que el fondo concursable del FNDR 7% busca promover iniciativas que favorezcan la participación igualitaria de los habitantes de la región de Los Lagos, a través de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, contribuyendo con su desarrollo e integración regional, provincial y local, enfatizando en propuestas inclusivas, en sectores vulnerables y grupos de riesgo, de acuerdo con las líneas de acción entregadas por la autoridad regional.

Comenta!