Invocarán Ley de Seguridad Interior del estado por atentados en Lanco

El Gobierno invocará la ley de Seguridad Interior del Estado como respuesta al ataque contra el fundo Aedo, en la comuna de Lanco. Según fue confirmado por la  intendenta (s) de la región de Los Ríos, Patricia Morano, quien comentó que en estos momentos el Ministerio del Interior evalúa las distintas acciones judiciales para poner a disposición de los afectados toda la fuerza de la normativa legal para detener a los responsables aplicando luego la ley de Seguridad del Estado.

La Intendenta  valoró la medida señalando que si bien esto no resuelve el problema de fondo, por lo menos hay una señal de voluntad para acoger la inquietud de las personas que se han visto afectadas con la violencia rural y pérdida de su patrimonio.

Agrega la autoridad regional que el Gobierno tiene claro que estos hechos tan lamentables no pueden seguir ocurriendo, por ello rechazará enérgicamente toda acción que vaya en contra de la paz social. “Existen muchas herramientas legales para combatir este flagelo y se van a utilizar”, sentenció Morano.

Por último dijo que desde la Intendencia regional existe un trabajo coordinado entre las policías y la fiscalía del Ministerio Público  con el objetivo de trabajar en la búsqueda y detención de los responsables.

Comenta!

3 Comentarios

Deja un comentario