IPC de abril alcanzó un 0,5% de variación con alza del pan: negocios aún no ven subidas de precios

48

Este miércoles se conoció el IPC de abril, el cual según el Instituto Nacional de Estadísticas, registró una variación del 0,5%, acumulando un 2,2% en el año y un 4% en los últimos 12 meses.

Números que quizás parecen poco entendibles, pero que sin embargo, son el principal instrumento de medición del alza del costo de la vida en Chile. Por ejemplo, los productos que más subieron fue la gasolina, los autos nuevos, el arriendo, los pasajes aéreos internacionales y un infaltable de nuestra alimentación: el pan.

Este noble producto, por lo menos en Osorno, no ha tenido mayores alzas, según un rápido muestreo de Radio Sago, sin ser necesariamente representativo. En el minimarket Moni, ubicado en Cochrane con Mackenna, hace más de un año que el precio del pan no ha cambiado, sostuvo su dueño, José de La Fuente.

Similar impresión dijeron en la panadería Galaz, ubicada en la galería Cuatro Vientos desde hace un mes. El valor del kilo de pan es el mismo y no se ve una pronta alza.

Tranquilidad para los bolsillos de momento, en un país donde el pan es uno de los alimentos fundamentales para todo tipo de ocasiones.

Comenta!