Clasificatorio para el nacional de domadura en medialuna del Recinto SAGO, este sábado 11 de mayo

151

La justa deportiva que está incorporada a las tradiciones del campo chileno será organizada por el Club de Rodeo René Soriano Bórquez, desde las 11.00 horas de la mañana del sábado 11 de mayo.
Así lo confirmó Ricardo “Cacaro” de la Fuente en conversación con “Campo al Día” de Radio SAGO, donde manifestó que especialmente en la zona central las domaduras son parte de la vida del Campo. Así es que llegaran entre otros a esta competencia “Los Centauros de Machalí”.


También vienen jinetes de la zona de Cocalán, Melipilla, Alhué y salen de ahí los mejores cinco, quienes se miden con 5 representantes de Chiloé. Como siempre se contará con excelentes novillos que en vida facilitó el fallecido, Gerardo Hevia. Pero actualmente su señora Loreto Willer sigue con la tradición prestando estos novillos que “corcovean” muchísimo y eso es bueno para la dificultad que se debe sortear.
La final de la competencia se realiza con “potrones” facilitados por Diego Vial de Purranque. De los cinco mejores salen los tres primeros lugares. Como condimento extra se presentarán también “Los jinetes del Sur” que son mujeres, hombres y niños de Osorno, vinculados de una u otra forma con el campo, realizando la prueba del barrilete o silla musical, comento Ricardo “Cacaro” de la Fuente.


El Club de rodeo René Soriano Bórquez informó a través de Ricardo “Cacaro” de la Fuente que el público será bien atendido, porque habrá para la venta todo tipo de delicias para el paladar. Este sábado 11 de mayo desde las 11.00 horas de la mañana en la medialuna del Recinto SAGO, será entonces el Clasificatorio para el nacional de domadura.

Comenta!