IPC de abril sube 0,3% en línea con lo esperado: Destacan alzas de las bencinas y tomates

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,3%, en línea con lo esperado, acumulando 0,9% en lo que va del año.

Mientras que el registro a doce meses (con respecto a la base referencial del índice) se ubicó en 2,0%, dentro del rango tolerable del Banco Central.

De acuerdo al reporte, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta de la inflación en Chile aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas.

Entre las alzas en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%), y transporte (0,6%). Mientras que entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-0,5%).

En cuanto a los productos y servicios, los mayores incrementos fueron de las gasolinas (3,5%) y el tomate (8,2%), el arriendo (0,7%), quesos (3,9%) y leche líquida (4,3%). En cuanto a las bajas más destacadas, figura el límón (-13,6%).

Fuente: Emol.

Comenta!