IPS anuncia a Banco Estado como nueva institución de pago en tres comunas de la provincia de Osorno

A partir de este 1 de mayo comenzará a regir una nueva modalidad de pago en tres comunas de la provincia que abarca el cambio de empresa pagadora de pensiones básicas solidarias, de invalidez, vejez y otros beneficios asociados al Instituto de Previsión Social, IPS.

Se trata de las comunas de Puyehue, Río Negro y Puerto Octay, que a partir del próximo mes, tras cuatro años de operaciones en esta materia por parte de  caja Los Héroes, ahora será Banco Estado la institución que de curso a este benficio. Así lo señaló la Gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita  Gutiérrez.

 En este respecto, Marco Gallego, Jefe de sucursal del IPS en Osorno, señaló que ahora se evaluará extender la atención de horario durante la jornada de la tarde, disponiendo el IPS de un funcionario en cada uno de los bancos para orientar a los beneficiarios.

Consultado por la extensión de esta  modalidad a otras comunas de la provincia de Osorno, Gallego reafirmó que por el momento serán estas tres comunas ya mencionadas las que contarán con este formato por los próximos dos años.

Commentarios