Iquique empata con Wanderers y pierde la oportunidad de ser líder exclusivo

274

Deportes Iquique empató 1-1 ante Santiago Wanderers este sábado en Valparaíso y alcanzó a Universidad de Chile y Colo Colo en la cima del Torneo de Clausura, pero los albos podrían quedar como líderes exclusivos, tras la 12ª fecha del certamen y a tres jornadas del final.

Ante 5.811 asistentes controlados al estadio ‘Elías Figueroa’, el equipo de Jaime Vera fue claro dominador en la etapa inicial y pudo liquidar la brega en ese lapso, ante un cuadro del debutante técnico Silvio Fernández que se vio algo confundido en la etapa inicial.

Misael Cubillos tuvo la primera a los 12 minutos con un cabezazo que exigió la reacción del portero Nery Veloso, luego Álvaro Ramos casi anota de contragolpe pero se lo perdió en plena área chica (15’) y sólo el local respondió con un remate de David Terans que salvaron de la línea (26’).

El mejor juego de los Dragones Celestes se vio reflejado en la apertura del marcador con otro contragolpe, donde Bustamante entró solo por el carril izquierdo y metió un centro con veneno para Álvaro Ramos, que anotó sin problemas (30’). El ‘Chanchito’ no celebró el gol por su pasado en el ‘Decano’.

En el complemento el café estuvo bien cargado en el camarín, porque el equipo de Silvio Fernández (campeón con Wanderers como jugador en 2001) entró con todo. En ese contexto, fue clave el portero Brayan Cortés, que estuvo presto para conjurar todos los balones aéreos y responder con oficio, como en un tiro libre de David Terans (55’).

Para la igualdad final fue clave el ingreso de Luis ‘Larry’ Valenzuela (61’), quien manejó los tiempos con su talento, generó un par de ocasiones de gol de ‘Ribery’ Muñoz y anotó un golazo con un remate seco y rasante (75’), tras una jugada de laboratorio que vino desde un lateral.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a 21 puntos y alcanzó a Colo Colo y Universidad de Chile en la cima, pero los albos aún deben jugar con Palestino. El equipo de Jaime Vera deberá enfocarse en otra semana intensa, porque el miércoles recibirán a Gremio por Copa Libertadores en Calama y luego serán locales el domingo ante Antofagasta en Cavancha.

Commentarios

commentarios