Irá a la cárcel: Ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo fue condenada a cinco años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a 5 años y 1 día de preseidio efectivo a la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco.

Además, el TOP condenó a 3 años y un día de libertad vigilada a ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal Edgardo Vergara.

“Se condena a la acusada Karen Paulina Rojo Venegas, ya individualizada, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, junto a las siguientas penas accesorias:inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos por cinco años y un día; inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para profresiones titulares mientras dure la condena”, señaló el magistrado Juan Luis Delgado en la sentencia.

Además deberá pagar “una multa ascendente al 20% del perjuicio causado, equivalente a 4 millones 744 mil pesos”, señaló Delgado, agregando que la ex alcaldesa fue condenada “como autora del delito de fraude al fisco previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal”.

Según indicó el magistrado, la condena deberá ser cumplida de manera efectiva, porque la ex autoridad comunal no cuenta con los requisitos para poder optar a una pena sustitutiva.

Comenta!