Irina Karamanos alista su salida de La Moneda: Fundaciones pasarían a distintos ministerios

405

La coordinadora sociocultural de la presidencia, Irina Karamanos, está planeando su salida de La Moneda. Para esto, planifica la fórmula para que las fundaciones que preside sean parte de los ministerios correspondientes a las temáticas.

En ese sentido, por ejemplo, la fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) pasaría a estar a cargo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Actualmente, Karamanos, quien trabaja de manera ad honorem (sin goce de sueldo), preside Integra, Prodemu, Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

La coordinadora sociocultural de La Moneda, desde que asumió el cargo, ha trabajado con un enfoque en fortalecimiento de las distintas fundaciones que lidera.

En ese sentido, la cientista social con estudios de antropología y ciencias de la educación en la Universidad de Heidelberg se encarga de compartir en sus redes sociales las actividades con las instituciones.

En el caso de Prodemu, firmaron una alianza con ONU Mujeres para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en igualdad de género.

En el caso de Chilenter (fomento de economía circular), han trabajado en el proceso de reacondicionamiento de computadores y otros aparatos tecnológicos.

Asimismo, ha continuado el trabajo con Integra y las distintas fundaciones de la presidencia.

Fuente: CNN

Comenta!