Teletón anuncia su tradicional gira por Chile: el 21 de octubre llegará a Puerto Montt

142

Animadores y animadoras de TV, embajadores de Teletón, acompañados por Mario Kreutzberger, cofundador y líder histórico de la cruzada, realizaron este miércoles un recorrido por canales de televisión para entregar un simbólico corazón que representa el compromiso con la gran obra solidaria colectiva de Chile, que este año realizará su tradicional programa televisivo el 4 y 5 de noviembre.

Durante la visita de la caravana, se anunció la esperada “Gira de la Teletón”, que este año se realizará desde el 11 al 22 de octubre, recorriendo 11 ciudades del país.

Es en este sentido que Julián Elfenbein remarcó que dicho evento “es algo tan tradicional, que levanta el espíritu de la Teletón (…) Es una de las actividades más importantes (…). La Teletón es única a nivel iberoamericano como institución de salud. Pero además de salud, de rehabilitación, y además de rehabilitación, es de energía, de ánimo y de espíritu. Y ese espíritu lo levantamos entre todos y con ustedes”.

El itinerario de la gira, en la que participarán animadores y artistas, y que realizará aperturas comunitarias para destacar el esfuerzo y trabajo de pacientes y equipos Teletón en los institutos, será el siguiente: Arica (martes 11), Iquique (miércoles 12); Antofagasta (jueves 13); Copiapó (viernes 14); Coquimbo (sábado 15); Talca (lunes 17); Concepción (martes 18); Temuco (miércoles 19); Valdivia (jueves 20); Puerto Montt (viernes 21); y Coyhaique (sábado 22).

Entre los artistas que formarán parte de la gira Teletón están Noche de Brujas, el baladista, Andrés de León, y otros que se confirmarán pronto. Además de los shows artísticos, la comunidad podrá participar en visitas guiadas por los institutos, conocer emprendimientos de mamás, cuidadoras de pacientes Teletón y ver exposiciones de arte.

 

Comenta!