IV Foro Debate de colegio Creación analizó crisis política en Chile

397

Imagen: Referencial

Enterrando en las profundidades aquél mito que advierte que “los jóvenes no están ni ahí con la política”, los estudiantes del electivo humanista del Colegio Creación de Osorno, llevaron a cabo la cuarta versión del Foro Debate del establecimiento que reflexiona en torno a la crisis política en Chile.

¿Cómo volver a confiar? es la pregunta central en la que gira el debate a la cual fueron invitados diversos establecimientos educacionales de la comuna, a fin de escuchar importantes exponentes tales como el ex candidato presidencial, Tomás Hirsch y el actual Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, Christian Arntz.

Al respecto, se refirieron los moderadores de la jornada, los estudiantes de tercero medio, Felipe Hernández y Evania Vergara.

Una jornada de reflexión que fue aplaudida por el Vicepresidente del partido Humanista, Tomás Hirsch, quien celebró el interés de la juventud en aspectos tan importantes como es la política.

Representando a los jóvenes, en conversación con Radio Sago, los estudiantes y moderadores de esta oportunidad, se mostraron críticos ante bullados casos como Penta o Soquimich, asegurando que en Chile es necesario un cambio, donde para tener resultados es necesario tomar acciones concretas.

Commentarios

commentarios